jueves, 16 de noviembre de 2006

Frank De Felitta

Frank De Felitta


Date of birth (location)
3 August 1921New York, New York, USA
Sometimes Credited As:
Frank DeFelitta

Writer - filmography


Scissors (1991) (screenplay)
The Penthouse (1989) (TV) (teleplay)
The Entity (1981) (novel)
The Two Worlds of Jennie Logan (1979) (TV)
Audrey Rose (1977) (also novel)
The Savage Is Loose (1974) ... aka Salvaje anda suelto, Un (Mexico)
Trapped (1973) (TV) ... aka Doberman Patrol (UK: theatrical title)
Z.P.G. (1972) ... aka Edict ... aka The First of January ... aka Zero Population Growth (UK)
Anzio (1968) (adaptation) ... aka Batalla de Anzio, La (Spain) ... aka Sbarco di Anzio, Lo ... aka The Battle for Anzio (UK)
"Tales of Tomorrow" (2 episodes, 1952-1953) - The Fury of the Cocoon (1953) TV Episode (as Frank DeFelitta) - Substance 'X' (1952) TV Episode (as Frank DeFelitta)
"Armstrong Circle Theatre" (1 episode, 1952) - Caprice (1952) TV Episode
"Campbell Playhouse" (1952) TV Series (writer) ... aka Campbell Soundstage (USA: new title) ... aka Campbell Summer Soundstage (USA: new title)
Filmography as: Writer, Director, Producer, Actor
Director - filmography(1990s) (1980s) (1970s)
Scissors (1991)
Killer in the Mirror (1986) (TV)
Dark Night of the Scarecrow (1981) (TV)
The Two Worlds of Jennie Logan (1979) (TV)
Trapped (1973) (TV) ... aka Doberman Patrol (UK: theatrical title)
Filmography as: Writer, Director, Producer, Actor
Producer - filmography
Audrey Rose (1977) (producer)
Z.P.G. (1972) (executive producer) ... aka Edict ... aka The First of January ... aka Zero Population Growth (UK)
Filmography as: Writer, Director, Producer, Actor
Actor - filmography
Rich and Famous (1981) .... Literary Party Guest

Bubba, pero no Ho-Tep

A Bubba ( Dark Night of the Scarecrow, 1981 ) dirigida por Frank De Felitta, la vi por primera vez en el viejo ciclo de Hollywod en Castellano, que venia a continuación de Sabados de Superacción, ambos emitidos en canal Once; ni que decir el miedo que me metió y lo mucho que me gusto la primera vez que la vi, tanto es asi, que cada vez que la pasaban la miraba. Hace no mucho la volvi a ver y puedo seguir diciendo, que me parece una gran obra. De Felitta nos muestra un terrible drama rural, con un transfondo de terror, en el cual logra hacer que el espectador se compadezca del personaje bueno, y odie, con todas sus fuerzas, a los villanos, que aqui son tipos comunes, que no ven mas alla de sus narices. Encima de todo, casi se podria decir que la trama de la pelicula, bien podria pasar por una historia argentina, ya que se ve muy bien reflejada la corrupción, pero eso pasa en todo el mundo, y, por supuesto, esto es solo una pelicula. Un producto digno de clase B para televisión, el cual no cae en lugares comunes, con actuaciones convincentes y un buen clima de terror.
Larry Drake, actor visto en pelicualas como Darkman, el Rostro de la Venganza ( Darkman, 1990 ) dirigida por Sam Raimi; Dr. Giggles ( Dr. Giggles, 1992 ) dirigida por Manny Coto; interpreta aqui el papel de Bubba Ritter, un retrasado mental, que es amigo de una nena, interpretada por Tonya Crowe, dicha relación no es bien vista por un cierto grupo de pueblerinos, los cuales culpan injustamente a Bubba, de haber atacado a la niña. Disfrazado como un espantapajaros, Bubba trata de escapar, pero lo atrapan igual, para terminar matandolo. Charles Durning, actor visto en peliculas como: Dick Tracy, del año 1990, dirigida por Warren Beatty; Spy Hard del año 1996, dirigida por Rick Friedberg; interpreta aqui a Otis P. Hazelrigg, el cabecilla e instigador numero uno de la muerte de Bubba Ritter . Por supuesto, las cosas no quedaran asi, ya que el bueno de Bubba se encargara de hacer pagar a estos malos hombres lo que han hecho con él.


Bubba ( Dark Night of the Scarecrow, 1981 ) dirigida por Frank De Felitta