lunes, 18 de diciembre de 2006

Highlander, el ultimo inmortal ( Highlander, 1986 ) dirigida por Russell Mulcahy


Highlander Movie Trailer

Por una Cabeza

" Solo puede quedar uno " ... interesante premisa la de esta joyita: Highlander, el último inmortal ( Highlander, 1986 ) dirigida por Russell Mulcahy. Ante todo y sobre todo: original es la palabra que mejor le sienta a esta pelicula.Vertiginosa, llena de acción, buenas actuaciones son otras tantas cualidades que se le pueden otorgar. Aunque muchas de sus obras no seran algo para recordar, Mulcahy logra un nuevo giro en lo que a peliculas sobre espadachines se refiere; Highlander, contiene un halo de misterio y magia que envuelve a sus personajes, esto es lo que la hace una obra magistral, su final es el disparador para que no hubiera dignas continuaciones, no hablemos ya de la pauperrima Highlander 3. Los actores estan geniales; Sean Connery, como siempre, magistral y demostrando una vez mas que no solo de Bond vive el actor, interpretando a un impecable profesor de esgrima; Christopher Lambert, en su papel de inmortal sufrido con una sonrisita como gesto, esta impecable; Clancy Brown, un malo de lujo.
Inmortales entre mortales, cortando cabezas a otros inmortales, en busca de un premio, y solo lo obtendra aquél que quede último, por que en esta contienda: solo debe quedar uno; Connor MacLeod, del clan MacLeod, es quien nos lleva a traves de una historia épica que tiene varios siglos en su haber.
En breve, Highlander cumplira sus buenos treinta y un años, y continua siendo una pelicula fresca y actual, casi, casi, como si la hubieran filmado este o el año pasado; en conjunto es una gran pelicula, que contiene muy buenos momentos, como por ejemplo: aquél que se encuentra situado en plena Segunda Guerra Mundial, precisamente la parte en que MacLeod conoce a Heather, con un MacLeod, que tras volver a la vida y ante la cara de asombro de Heather, le dice a aquella lo siguiente: " es magia ". Al respecto de esta parte, como anecdota, en los cines argentinos se pudo ver la copia europea que contiene dicha parte, mientras que en los cines norteamericanos no se paso.
En su haber, Russell Mulcahy tiene lo siguiente: La Sombra ( The Shadow, 1994 ), Razorback, 1984, La Momia ( Tale of the Mummy, 1998 ).
Por el lado de Christopher Lambert, se le puede encontrar en las siguientes peliculas: La Fortaleza ( Fortress, 1993 ) dirigida por Stuart Gordon, Mortal Kombat, 1995, dirigida por Paul W. S. Anderson, Nirvana, 1997, dirigida por Gabrieles Salvatores.
En cuanto a Sean Connery, se le puede ver en las siguientes peliculas: La Casa Rusia ( The Russia House, 1990 ) dirigida por Fred Schepisi, Presidio ( The Presidio, 1988 ) dirigida por Peter Hyams, La Caza del Octubre Rojo ( The Hunt for Red October, 1990 ) dirigida por John McTiernan, Dragonheart, 1996, dirigida por Rob Cohen, La Roca ( The Rock, 1996 ) dirigida por Michael Bay, La Liga de los Caballeros Extraordinarios ( The League of Extraordinary Gentlemen, 2003 ) dirigida por Stephen Norrington.
Por el lado del malvado Kurgan, interpretado por Clancy Brown, a este actor se le puede ver en las siguientes peliculas: Cementerio de Animales 2 ( Pet Cemetery 2, 1992 ) dirigida por Mary Lambert, La Novia ( The Bride, 1985 ) dirigida por Franc Roddam, Dead Man Walking, 1995, dirigida por Tim Robbins, Past Midnight, 1992, dirigida por Jan Eliasberg. Ademas de cine, Clancy Brown tambien trabajo para television y puso su voz para personajes animados.
Como anecdotas se puede decir que: Clancy Brown estuvo a un paso de no querer ser el Kurgan, debido a su alergia al maquillaje; o que, Christopher Lambert tuvo un profesor lingüista para desarrollar un acento que no fuera de ningun lugar en especifico. En otro orden de cosas, hay metraje sin utilizar en el que se muestra al Kurgan enfrentandose con un guardia de seguridad que tambien es inmortal, de nombre Yung Dol Kim, mientras el Kurgan le corta la cabeza a Kim, aquel le grita. Lambert y Connery se llevaron tan bien durante la filmacion, que incluso cuando no estaban filmando se llamaban por sus nombres ficticios, y fue por peticion de Lambert, que el personaje de Connery regreso en la secuela. Las escenas de Connery tuvieron que ser filmadas en una semana debido al plan de trabajo de este. Entre las muchas antigüedades que guarda MacLeod, se encuentran el sombrero y chaleco de Ramirez. Por ultimo, la escena que se desarrolla en la iglesia fue filmada durante la noche, con permiso de los curas a cargo, y el cura que aparece en esa escena es un rabino ortodoxo.