jueves, 14 de junio de 2007

Al Final de la Escalera ( The Changeling, 1980 ) dirigida por Peter Medak

Como cae la pelotita

Como siempre, detras de muchas peliculas sobre casas encantadas, esta el aviso de que la historia esta basada en hechos verdaderos, lo cual tambien es valido para Al Final de la Escalera ( The Changeling, 1980 ) dirigida por Peter Medak; en esta oportunidad, los hechos sucedieron en Denver, Colorado, alla lejos y hace tiempo. Esta es una muy buena pelicula de terror, donde su director, sin necesidad de caer en los tipicos falsos sustos, obtiene unos resultados impecables para dar miedo, y no solo eso, se puede decir tambien, que la historia es lo bastante original, dejando de ser la tipica pelicula de fantasmas, hasta incluso, debido a lo dramatico de algunas escenas, va mas alla.



George C. Scott interpreta al compositor John Russell, quién tras perder a su familia en un terrible accidente, se muda a Oregon para tratar de olvidar. La casa a la que se muda es grande y confortable, lastima que la misma encierra un funesto secreto, uno que solo el propio Russell debe solucionar.




Como siempre, George C. Scott realiza aqui una impecable tarea, la de un atribulado hombre; a Scott se lo puede ver en El Exorcista 3 ( The Exorcist 3, 1990 ) dirigida por William Peter Blatty, la inolvidable Patton, perteneciente al año 1970, dirigida por Franklin J. Schaffner, El Día del Delfin ( The Day od the Dolphin, 1973 ) dirigida por Mike Nichols.




Por el lado del director, Medak dirigio tambien lo siguiente: Especies 2 ( Species 2, 1998 ), varios capitulos de series de television: La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales ( Law & Order: Special Victims Unit, 1999 ), el primer episodio de la serie de Magnum ( Magnum, P.I. , 1985 ); como dato,antes de que a Peter Medak le diesen luz verde en este proyecto, uno de los posibles candidatos para dirigir Al Final de la Escalera fue: Tony Richardson, quien debido a diferencias creativas se hizo a un lado. Richardson dirigio: Tom Jones, perteneciente a 1963, Ned Kelly, del año 1970, entre otras.