domingo, 23 de marzo de 2008

Vidas de Cine

Cada pelicula es un mundo, en el cual ocurren cosas tras las camaras, a veces el espectador, asi tambien como el forofo, llegan a enterarse, otras veces no; suceden anecdotas graciosas, otras veces tristes, y otras, bueno, simpaticas pero sin importancia, es por eso que en este pequeño espacio brindare algunas de esas anecdotas, las cuales, por cierto, pertenecen a esos retazos hollywoodenses que mas de una vez nos son vedados. Aqui van:

El prestigioso realizador Anthony Mann fallecio el 29 de abril de 1967 a los sesenta años de edad, victima de un ataque cardiaco que le sobrevino en Berlin, donde estaba rodando el thriller Sentencia para un Dandy (A Dandy in Aspic, 1968 ). La esposa del realizador aviso a los protagonistas del film, Laurence Harvey, Mia Farrow y Tom Courtenay, que estaban cenando en el mismo hotel, y efectivamente hallaron al realizador sobre su cama, ya sin vida. Farrow recuerda que alguien llamo al conserje, para que avisara a un servicio de pompas funebres, y al cabo de un rato se presento, por error, un camarero. Como ninguno de los presentes sabia aleman, se limitaron a señalar al difunto. El camarero se fue corriendo. Luego, Harvey y la ahora viuda de Mann se pusieron a hablar cómo se acabaria el film. ¨ ¿ A quién le importa ahora la pelicula ? ¨, pensaba Farrow. Finalmente, la pelicula la termino Laurence Harvey.





En la epoca en que vivian juntos,
Catherine Deneuve y Roger Vadim explicaban como en cierta ocasion, en agosto de 1962, ambos regresaban a Paris en coche y coincidieron con un desfile militar encabezado por el entonces presidente de la republica francesa Charles De Gaulle. Impaciente, Vadim quizo adelantar a la comitiva y paso a su lado a toda velocidad, sin saber que un rato antes el vehiculo de De Gaulle habia sobrevivido milagrosamente a un atentado con bomba y ametralladoras. Poco despues, Vadim y Deneuve se enteraron, gracias a uno de los oficiales que acompañaban al presidente en ese mismo vehiculo, que la escolta de De Gaulle no disparo contra su coche porque les reconocieron. El oficial añadio que De Gaulle, al verles pasar en coche, pregunto: ¨¿ Quién es esa rubia ? ¨. ¨ La actriz Catherine Deneuve, ¨mon général ¨. ¨ Si siempre va con tanta prisa, hara carrera ¨, concluyo De Gaulle.







Se ha dicho que a
Humphrey Bogart le caia mal Bette Davis, entre otras razones porque, durante el rodaje de su primera pelicula juntos y uno de los primeros titulos de sus respectivas carreras, The Bad Sister, 1931, dirigida por Hobart Henley, ocurrio lo siguiente, segun explicaba Stephen, hijo del actor:
¨Se ve que en una escena
Davis tenia que ponerle unos pañales a un bebé. La actriz, que no habia tenido ninguna experiencia sexual y se cohibia con facilidad, supuso que se trataria de una niña. A sus 23 años, al parecer nunca habia visto unos genitales y se quedo de piedra cuando destapo al bebé. Sintio muchisima verguenza y se ruborizo ¨. Sin embargo, no es menos cierto que mas adelante Bogart y Davis, que volverian a trabajar juntos en Marked Woman, 1937, dirigida por Lloyd Bacon; El Bosque Petrificado ( The Petrified Forest, 1936 ), dirigida por Archie Mayo y Amarga Victoria ( Dark Victory, 1939 ), dirigida por Edmund Goulding; ¨aunque nunca fueron amigos intimos, de vez en cuando salian a tomar una copa juntos para quejarse del productor Jack Warner, y ella dice que llegaron a sentir ¨ una admiracion mutua, muy a pesar suyo ¨.