viernes, 18 de octubre de 2013

Hollywood Esta Embrujado - Vidas de Cine XXIX -

 Hay veces en que las sesiones espiritistas no son necesarias para tener un suceso sobrenatural, simplemente basta con que baje la temperatura y lo paranormal se hace presente. Los artistas son tambien los elegidos para el encuentro con los fantasmas, en esta oportunidad: alguna vez Roger Moore, Van Damme  y Keanu Reeves se han atrevido a contar sus extrañas y para nada agradables experiencias. Faltando aun algo de tiempo para un nuevo halloween, una nueva y escaloftriante entrega de un Vidas de Cine halloweenesco:

  Roger Moore, que encarnó al agente 007, James Bond, no tuvo reparos en confesar su traumática experiencia alrededor de 1960, mientras se encontraba alojado en un Hotel. Moore se despertó hacia las 2:00 AM, empapado de sudor, miró a su alrededor y percibió que algo extraño ocurría dentro de la habitación. Un olor fuerte asaltó sus fosas nasales, luego, de las rejillas de las ventanas surgió una espesa neblina que se fue acumulando en un lado de su cama, hasta que se formó una figura humana, vaga y difusa. Moore entró en pánico, paralizado y sin saber qué hacer. Intentando establecer comunicación, Moore le preguntó; “¿Qué quieres?”, y en ese instante la figura se desvaneció y la niebla se disipó. Entonces recuperó la movilidad, y pudo sosegarse hasta dormirse.
  Durante la siguiente noche, el fenómeno volvió a repetirse de nuevo, exactamente igual. Cuando llegó la tercera noche, Moore, totalmente aterrorizado, se temía lo peor, pero vió que nada sucedía. Entonces, se dió cuenta de que una biblia que había en la mesita de noche estaba abierta por el salmo 23, y ponía; “Aunque ande en el valle de las sombras de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y Tu Cayado me infundirán...Moore asoció esa “casualidad” con una especie de protección divina. Y el fenómeno cesó.

  El actor especialista en artes marciales, Jean Claude Van Damme tuvo una aterradora visión en el espejo de su lavabo mientras se cepillaba los dientes; “De repente sentí mucho frío. Me di la vuelta y pude ver en el espejo como una figura humana tomaba forma ante mis ojos. Era azul y blanco y tenía un cuerpo muy ahumado. Fue muy impactante para mí, desde ese momento ya no dudo que existen fantasmas”.

  También Keanu Reeves confiesa que de niño, en Nueva Jersey, se enfrentó por primera vez a lo inexplicable; “Estaba durmiendo cuando irrumpió en mi habitación un hombre vestido en un traje blanco. Me quedé paralizado… Desde entonces percibo presencias, pero lo tomo como algo natural. Ya me he acostumbrado y no me sorprende…