sábado, 17 de octubre de 2015

Silk

Los fantasmas pueden ser un un grupo de entidades paranormales sorprendente y de lo mas variado. Hay caballeros sin cabeza terrorificos habitando en castillos medievales, tambien hay damas de blanco que andan por los caminos asustando a desprevenidos motoristas; pero tambien los hay aquellos que van vestidos con ropas normales de todos los dias que no le hacen daño a nadie y que son incapaces de asustar a alguien. Hay fantasmas que tiran piedras, rompen ventanas, dañan la muebleria, y se hacen notar, a diferencia de aquellos espectros que se sientan tranquilamente y dejan en paz al mundo. De hecho cuando se hace referencia al mundo de los fantasmas, el mismo  cubre un gran rango a lo que actividad paranormal se refiere. Un tipo de apariciones no tiene nada que ver con el otro. Las variadas categorias de fantasmas pueden saer causadas por distintos tipos de entidades o energias paranormales. Algunos investigadores se opondrian a que el termino ¨fantasmas¨ fuera utilizado para todos los fenomenos, ya que los mismos son tan variados que no pueden ser englobados en un sola palabra. En cuanto al mundo del septimo arte, mas precisamente el asiatico, el director: Chao-Bin Su lo lleva al publico a dar un salto al mundo de lo paranormal con su film: Silk, del año 2006

 En un departamento ubicado en Taipei, un grupo de investigadores de lo paranormal, gracias a un cubo magnetico que puede capturar cualquier clase de energia, tienen atrapado en una habitacion a un fantasma. Ayudando a los investigadores se encuentra un policia, quien aunque al principio se muestra reticente, luego deja dse serlo. Pronto tanto los investigadores como el policia descubriran el pasado del fantasma, pero ahi no terminara el tema.

  ¿ Qué es lo que va a encontrar el espectador en un film como Silk? Fantasmas y ciencia ficcion, entremezclados de manera inteligente, en donde lo que mas sobresale es el terror. Chao-Bin Su logra con gran habilidad hacer que la sola idea de un fantasma capturado, resulte interesante y atractiva, preparandole el camino al espectador con ese comienzo bastante prometedor del cazafantasmas metiendose en la boca del lobo.  Lo que sigue es esa mezcla tan bien preparada de casa encantada mas ciencia ficcion, y esa interesantisima: esponja de menger, que parece tener el poder de concretar los sueños mas locos. Ademas de todo esto, a este film oriental de fantasmas, su director sabe agregarle la dosis justa de dramatismo que requiere, sin por ello abandonar su posicion ante el terror. En los tramos finales aguarda emocion y cierta inquietud por partes iguales.      
Una fantastica velada terrorifica, para la cual su director sabe como crear el clima propicio en lo que a historias de fantasmas se trata. Para aquellos gustadores de las casas encantadas, esta es una interesante propuesta que ofrece  el cine oriental.