jueves, 28 de abril de 2016

Los Fantasmas de Carla Moran

Los investigadores en lo paranormal: Kerry Gaynor y Barry Taff un dia de agosto de 1974 estuvieron dando una conferencia al respecto en una libreria y en ese mismo lugar se les acerco una mujer que se llamaba: Doris Bither, quien vivia en su nueva casa con sus cuatro hijos: una niña de seis años y tres hijos de: diez, trece y dieciseis años. Los investigadores acompañaron a Doris hasta su casa para una entrevista preliminar; la mujer les comento que tanto ella, como sus hijos estuvieron viviendo momentos de verdadero terror debido a disturbios tipicamente fantasmales, no solo eso, uno de sus hijos, tratando de ayudar a su madre, fue lanzado a traves del cuarto, terminando, como consecuencia a dicho ataque paranormal, con un brazo roto. Hasta ese punto, a los investigadores les parecio lo tipico en esos casos, pero todo cambio cuando la pobre Doris les lanzo la bomba: " Fui violada ", les dijo a ambos y la cara a ellos se les puso blanca. " Eran tres. Dos me sujetaban, y uno muy grande me atacaba ". En ese instante Gaynor y Taff le recomendaron a la pobre señora Bither una clinica psicologica y luego se fueron.
  Habiendo pasado casi dos semanas, a Gaynor y a Taff, quizas debido a que Doris tuvo testigos en sus ataques,  les pico la curiosidad y decidieron regresar a la casa de esta mujer, pero en esa oportunidad como testigos. Con lo primero que se encontraron fue con un olor fetido a carne en descomposicion, luego un bajon de temperatura en pleno verano y, ademas, una sarten que salio volando de donde estaba guardada. Lo que siguio a tan interesante vivencia fueron varias semanas de investigacion, en las cuales, cuando los investigadores realizaban la primera entrevista al hijo adolescente de Doris en la cocina, ollas y sartenes se cayeron al suelo con violencia sin que nadie los tacara, ademas, todos los presentes pudieron sentir algun tipo de presencia en el dormitorio; tambien se tomaron fotografias con una camara de marca, pero las fotos no salieron correctamente. Fue asi que se decidio sacar de la casa a Doris, y sucedio algo muy peculiar, los sucesos que se estaban llevando a cabo se detuvieron, incluso la maquina fotografica empezo a funcionar correctamente. Sin embargo, ademas de todos estos extraños sucesos, durante aquellas semanas de investigacion, en las cuales, los investigadores llevaron con ellos a  dos docenas de asistentes que se movieron por toda la casa, poniendo aqui y alla equipo de alta tecnologia para registrar lo paranormal, se encontraron, en uno de esos dias, con que lo inesperado les dio de lleno en sus caras: en el dormitorio pequeño de Doris, ademas de ella, hubo treinta investigadores, y sin que nadie se lo esperase, Doris empezo a gritar y a maldecir a los espiritus, de pronto unas extrañas luces empezaron a manifestarse en la habitacion. En una esquina, una niebla verdosa empezo a formarse, girando y creciendo. En cuestion de segundos la forma de un torso masculino, sin rostro, pudo ser vista por los que alli se encontraban, lamentablenente, al final de la experiencia, las filmadoras fallaron y no grabaron nada, solo quedo registrado lo que parece ser un arco de luz flotando en medio de la habitacion, asi como algunos orbes de luz.
Al finalizar la investigacion, los estudiosos del tema paranormal recomendaron a la señora Bither que se mudase debido a la gravedad de la situacion. La familia Bither se mudo a San Bernardino, Texas, y continuo manteniendose en contacto con los investigadores... pero el problema de la señora Bither, lamentablemente siguio.
   Los buscadores de Hollywood, en este caso Frank De Felitta, que escribio la novela sobre la pobre Doris, le cambio el nombre y la llamo: Carla Moran.

Carla Moran ( Barbara Hershey [ 5 de febrero de 1948 ] ) tiene una familia, un novio, trabaja y estudia. Lleva, lo que se puede decir, una vida de lo mas normal y aburrida, pero lamentablemnte todo eso termina la noche en que es asaltada sexualmente en su propia habitacion por un ser sobrenatural.


  Frank De Felitta ( 3 de agosto de 1921 - 29 de marzo de 2016 ) ademas de escritor, fue director y en su haber tiene un film que, hoy por hoy, es todo un clasico del terror: Dark Night of the Scarecrow del año: 1981; en cuanto a labores de escritura, Felitta escribio algunos guiones para el genero del terror y tambien del sci fi, tales como: Witchcraft, que fue dirigida por: Harold Young y es del año: 1961; Z.P.G, guion del sci fi al que el director: Michael Campus paso a imagenes y pertenece al año: 1972; otro guion de Felitta es:  Audrey Rose, al que luego Robert Wise dirigio y pertenece a 1977.  Para comienzos de los años ochenta, Felitta, que ademas de haber escrito la novela, tambien  se encargo de escribir el guion de: El Ente.
   En cuanto al director de este drama sobrenatural, su nombre es: Sidney J. Furie ( 28 de febrero de 1933 ). Furie comenzo su carrera como director, filmando el drama de 1957: A Dangerous Age; a 1965 pertenece: The Ipcress File, film sobre el espia: Harry Palmer, interpretado brillantemente por: Michael Cane; mientras que del año: 1967, es el film: The Naked Runner, con: Frank Sinatra. Sin embargo, a Furie el genero fantastico no le es desconocido, a 1961 pertenece su film de terror: Dr. Blood´s Coffin; tambien de 1961 es: The Snake Woman  para finales de los ochenta, Furie fue quien se encargo de dirigirlo a Chistopher Reeves en: Superman IV. Para principios de los años ochenta, " El Ente " hizo que la audiencia se pusiera nerviosa y no era para menos, Furie consigue muy buenos toques de tension en  todos los pasajes concernientes al plano sobrenatural; por su lado, el elenco tambien aporto lo suyo, comenzando por la bella actriz: Barbara Hershey, siguiendo por  Ron Silver ( 2 de julio de 1946 - 15 de marzo de 2009 ) y luego continuando por el resto de los actores.
Mas alla de que el ultimo ataque que recibe Moran a manos del ente en el film dista mucho de la realidad, todo este terrible caso es tomado con la mayor seriedad, mostrando todas las posiciones al respecto, desde lo que le toca vivir a la victima, y a su entorno familiar, pasando por la psiquiatria que llega a la conclusion de que el problema de Moran es de indole sexual, y continuando con la parapsicologia que, mal que bien, trata de ayudar a la pobre mujer, aunque al final aquella seguira con su problema a cuestas. Al terminar el film, pudiera parecer que no se llega a ninguna conclusion, cada cual debera llegar a la suya propia, pero en  ultima instancia, el espectador pasara un buen rato aterrador.